Guardar bicicletas en poco espacio: las mejores alternativas

¿Poco espacio para guardar tu bici? No te preocupes, te contamos 6 ideas que te inspirarán.

Tabla de contenidos

Si eres un entusiasta de las bicicletas o si quieres pasarte a la movilidad urbana sostenible, pero te enfrentas a la limitación de espacio, no estás solo. Muchas personas se encuentran en la misma situación, buscando soluciones creativas para almacenar sus bicicletas de manera eficiente. En este artículo, veremos algunas de las mejores alternativas para guardar bicicletas en espacios reducidos. Desde soportes de pared hasta soluciones plegables innovadoras, aquí tienes todo lo que necesitas saber.

¡Vamos! Es horar de que te contemos las mejores alternativas para guardar bicicletas en poco espacio.

Cómo guardar una bicicleta en espacios o pisos pequeños

Soporte de pared resistente

Una de las formas más comunes y eficientes de ahorrar espacio es utilizar soportes de pared. Estos soportes, hechos de materiales duraderos como el acero o el aluminio, permiten que cuelgues tu bicicleta en posición vertical.  Asegúrate de que la pintura de la pared no se manche con posibles rozaduras (recomendamos apostar por un color oscuro). Esto no solo ahorra espacio, sino que también crea un aspecto elegante y organizado en tu piso, trastero o (si tienes la gran suerte) garaje.

Soporte-Guardar bicicletas en poco espacio:

Soporte de techo para maximizar el espacio

Si cuentas con techos altos y el suelo despejado, puedes incluir un soporte o colgador de techo para así enganchar tu bicicleta. Mediante un sistema de poleas, puedes elevar y descender fácilmente la bicicleta cuando la necesites. ¿Requisitos? Techos altos, bastante altos.

Ganchos, tus aliados para guardar bicicletas en poco espacio

Una opción más sencilla y económica de cómo guardar tu bicicleta. En este caso, depende del tipo de gancho que elijas: para colgar la bici por una de las ruedas o para colgarla a través del cuadro. Si además tienes dos en casa, los ganchos son ideales para aprovechar mejor el espacio. Los colgadores para guardar tu bicicleta también te servirán para colgar cascos, chaquetas y otros accesorios. ¡Tendrás todo a mano para ir al curro en tu bici!

Soporte de pie o vertical

Los soportes permiten mantenerla en una posición fija, siempre en función de la orientación deseada, sea de pie o en vertical. Una buena opción para guardar bicicletas en poco espacio, por ejemplo, el balcón o el recibidor de tu apartamento.

Desde insertar ganchos hasta hacerte con una plegable, existen varias opciones para guardar tu bicicleta en espacios reducidos.

Un centro de selfstorage

Los espacios urbanos cada vez se adaptan mejor a los ciclistas con zonas específicas para ir sobre dos ruedas en la gran ciudad. Los centros de selfstorage facilitan un espacio extra a precios económicos para guardar tu bicicleta durante las 24 horas del día, además de contar con control de acceso y alarma individual. Una buena opción si quieres despreocuparte a la hora de guardar la bici en casa.

 

Comprar una bici plegable

Se han convertido en el último grito para ciclistas urbanitas (sobre todo las ebikes plegables) que se preguntan cómo guardar bicicletas en poco espacio. Son ideales para espacios pequeños, ya que puedes plegarlas y guardarlas en un rincón. Aunque su diseño es compacto, no comprometen la calidad de conducción. Gracias a la posibilidad de plegarla, puedes moverte por la gran ciudad y más allá, sabiendo que podrás llevarla contigo en transporte público.  Por cierto, ¿has oído hablar de la Ossby GEO? La primera bicicleta de biocomposite en España. La revista NEO2 te cuenta más detalels

Descubre todo lo que tiene que tener una bicicleta plegable con nuestro post: La mejor bicicleta eléctrica plegable: ¿qué debe tener?”

La mejor bicicleta eléctrica plegable: ¿qué debe tener?

En última instancia, la solución que elijas dependerá de tus necesidades, preferencias y el espacio disponible. Desde soportes de pared hasta soluciones plegables y creativas, hay una amplia gama de alternativas para guardar bicicletas en espacios reducidos. No dejes que la falta de espacio te impida ser más sostenible y más sano con una bicicleta. ¡Encuentra la opción que funcione para ti y crea un espacio ideal para tu bici!

Compartir