FAQs

Preguntas
Frecuentes
Sobre Ossby

Respondemos las consultas más frecuentes sobre las especificaciones de las bicicletas de Ossby, el envío, devoluciones, garantía de las bicicletas plegables y accesorios.

SOBRE LA OSSBY GEO:

Los envíos de la Ossby GEO empezarán a partir del 15 de abril 2024.

Los materiales compuestos o composite se forman a partir de dos o más elementos diferentes con propiedades distintas. Esta combinación permite desarrollar nuevos elementos con propiedades únicas.

Para la fabricación del cuadro de nuestras bicicletas utilizamos un composite con una matriz de aceite vegetal y fibras recicladas.

Somos la primera marca española en emplear este innovador material para crear una bicicleta más ligera, resistente y sostenible.

Descubre todas las propiedades del Composite>

Sí, la batería podrá ser reemplazada. Está ubicada dentro del cuadro, pero se puede extraer para su sustitución abriendo (con herramientas adecuadas) el panel superior. Sin embargo, recomendamos llevar la bicicleta eléctrica a uno de los talleres de nuestra red. Allí, un especialista podrá reemplazar la batería de manera segura.

Además, proporcionaremos en nuestra tienda online todos los repuestos y componentes para que puedas comprarlos fácilmente.

Se incluirán más detalles en el Manual del Usuario de la Ossby GEO.

A la hora de sustituir alguna pieza, los componentes de nuestras bicicletas eléctricas son bastantes estándares y muy fáciles de cambiar. Al ser fabricantes directos, garantizamos tener piezas de repuesto y componentes para nuestros distribuidores, usuarios y cualquier taller de reparación de bicicletas.

Podrás encontrar los componentes y recambios en la página de nuestra tienda online “componentes”

La altura mínima recomendada es de 150 cm (4 pies y 11 pulgadas) y la altura máxima es de 190 cm (6 pies y 3 pulgadas).

El peso máximo recomendado para la Ossby GEO es de 110 kg.

La velocidad máxima, limitada por la legislación de la UE, es de 25 km/h (15,5 mph.)

Nuestra bicicleta eléctrica plegable Ossby GEO cumple con la Directiva 2002/24/CE de la Unión Europea. Una EPAC (bicicleta asistida por pedales eléctricos) debe: Tener un motor auxiliar con una potencia continua no superior a 250 vatios. Corta progresivamente la asistencia del motor cuando el ciclista alcanza una velocidad de 25 km/h o deja de pedalear.

Para otros mercados más restrictivos, esta limitación se puede reducir desde la App.

Sí, el manillar se puede elevar moviendo la potencia. El rango de ajuste soportado va desde 0º hasta 60º.

La Ossby GEO viene de serie con un sistema de cambio de 5 velocidades de piñones externos de 12 a 24T.

Sí, nuestras bicis plegables incluyen de fábrica una pata de cabra para que puedas apoyarla.

Para controlar el motor, batería y modos de asistencia de tu bicicleta eléctrica plegable Ossby GEO solo necesitarás descargarte nuestra App gratuita en tu smartphone (disponible para Android o iOS).

La conexión se hace por Bluetooth para evitar cables innecesarios y mantener el estilo minimal de nuestras bicis. 

Para encender el motor de la bicicleta y establecer la conexión, dale un par de pedaleadas para que se mueva la rueda. 

En la App podrás controlar los 5 modos de asistencia, ver la carga de la batería, la velocidad, la potencia y demás información sobre el motor. 

Revisa el manual de uso para configurar la App con los valores correctos.

Adicionalmente, podrás controlar la Ossby GEO con un dispositivo Bluetooth que se vende por separado.

Durante el proceso de compra podrás añadir como extra el Botón Bluetooth para controlar el nivel de asistencia de la bicicleta y apagar el motor. Este dispositivo tiene carga solar y dos intuitivos botones. Uno con el símbolo + para aumentar el nivel y otro con el símobolo – para reducir la asistencia al pedaleo y apagar el motor.

Podrás probar las bicicletas Ossby en nuestra red de tiendas asociadas. Visita nuestra página «Localizar tienda» que encontrarás en el footer o pie de página de la web.

Recibirás tu bicicleta totalmente montada y lista para usar. Solo tendrás que quitarla de la cajaajustar el sillín a tu altura y ¡LISTA PARA RODAR!

Porque ser diferente… ¡MOLA!

Es nuestra seña de identidad. Por otro lado, esta diferencia nos permite conseguir un tamaño más compacto y reducir el peso sin comprometer la calidad ni la seguridad de nuestas bicis.

Encontrarás un botón físico en la parte trasera del cuadro de la bicicleta. Presionándolo podrás apagar/encender el motor, la batería y la luz trasera.

ENCHUFA Y LISTO

La batería se carga fácilmente en cualquier toma eléctrica de tu casa o de la oficina.

En la parte trasera del cuadro de la Ossby GEO encontrarás la clavija para conectar el cargador incluido con cada ebike.

Cada carga te costará menos de 50 céntimos. Con tu Ossby GEO ahorrarás tiempo y dinero.

Más detalles en el Manual de Usuario

Las bicicletas plegables Ossby cumplen con la Norma Europea EN 14764 y disponemos de diseños exclusivos patentados.

Esta norma europea especifica los requisitos de seguridad y las prestaciones relativas al diseño, el montaje y los ensayos
de las bicicletas y de sus subconjuntos previstas para su utilización en las vías públicas y proporciona las líneas
directrices relativas a su utilización y mantenimiento. 

Estamos muy orgullosos de ser uno de los pocos (muy pocos) fabricantes de bicicletas plegables en España.

Diseñamos, fabricamos y montamos nuestras bicis. De esta manera, tenemos un control completo de nuestro producto, para asegurarnos que cumplen todos nuestros estándares de calidad.

Además, al elegir proveedores nacionales estamos contribuyendo a la economía de nuestra comunidad, generando empleos de calidad y apoyando el desarrollo de la industria local.

En este vídeo te contamos cómo se fabrican las Ossby GEO.

Ver vídeo >

SOBRE LA OSSBY CURVE (EDICIÓN 2020)

¿Se sigue fabricando la Ossby Curve?

No, los modelos Ossby Curve Eco y Electric con el cuadro tradicional de aluminio ya no se fabrican. Sin embargo, estamos trabajando en una versión rediseñada y actualizada del modelo Curve. Es un proyecto que esperamos lanzar para el 2025. Mantente actualizado con nuestra newsletter.

Sí, seguimos disponiendo de piezas y componentes en nuestra fábrica en Madrid para realizar cualquier reparación o recambio.

Sí, seguiremos teniendo almacenado tanto de recambios como de componentes originales. Podrás conseguir la mayoría a través de nuestra tienda online. Si algún componente que necesitas no está a la venta en nuestro eshop, puedes contactar con nosotros.

ACCESORIOS

En Ossby estamos desarrollando nuestra línea de accesorios para complementar a nuestras bicicletas. Esta gama de accesorios será también compatibles con la versión Ossby Curve de 2020.

Queremos que tu Ossby te acompañe a todos lados y te haga la vida más fácil, por eso estamos diseñando una gama de mochilas, cestas y bolsas que se podrán instalar en la parte frontal de la Ossby GEO. Cumpliendo con nuestro compromiso, buscaremos los materiales más sostenibles.

Pronto podrás comprar todos los accesorios en nuestra tienda online.

GARANTÍA

Todas las bicicletas Ossby cuentan con garantía.

La fabricación de nuestras bicicletas eléctricas plegables se realiza en España. De esta forma podemos ofrecer a nuestros clientes el 100% de los recambios de inmediato.

Uno de nuestros principales objetivos es asegurar un servicio técnico rápido y eficaz a nuestros representantes y clientes.

Visita nuestra sección Garantía y podrás ver toda la información detallada.

Cualquier modelo de bicicleta Ossby tiene una garantía de 3 años*.

Si registras la garantía en nuestra página web podrás obtener unos años de garantía extra en el cuadro de la Ossby GEO*.

Los componentes eléctricos disponen de cobertura de garantía diferente.

*Puedes leer nuestra política de garantía y la condiciones generales aquí.

Si tienes alguna incidencia, revisa nuestra página de Soporte Técnico y selecciona la opción correspondiente.

Ir a la página de Soporte Técnico>

Para registrar la garantía de tu bicicleta, accede a la página de Garantía y rellena el formulario.

Ir a la página de Garantía >

Tienes 14 días para realizar la devolución de la bicicleta.

Visita nuestra Política de devoluciones y rembolsos para obtener toda la información que necesitas al respecto.