Mejor bicicleta plegable para mujer: características y consejos

Cuando buscas la mejor bicicleta plegable para mujer te encuentras con muchos datos y especificaciones. Descubre cuál es la mejor y por qué.

Tabla de contenidos

En la búsqueda de soluciones de movilidad sostenibles y versátiles, las bicicletas plegables han ganado un lugar destacado. Cada vez más mujeres están optando por estas bicicletas como una forma conveniente y ecológica de desplazarse.

Pocas son las características que diferencian las bicicletas plegables para mujer y de hombre. De hecho, ninguna. En Ossby no hacemos esta distinción por género, sexo o identidad para la creación de nuestras bicis. Sin embargo, habrá características que puedan hacer más fácil su utilización a algunas mujeres, como por ejemplo el peso y la facilidad de plegado. Más allá de eso, no hay mucho en lo que se puedan diferenciar. Pero, en cualquier caso, analicemos esos pequeños detalles en los que te debes fijar para escoger la que más se adapte a tus necesidades. Y, luego, te diremos cuál es, basándonos en todo ese exhaustivo examen, nuestra favorita. 

Cómo elegir la bicicleta plegable adecuada para ti

A pesar de que el ciclismo urbano sigue contando con más usuarios masculinos, la brecha se ha reducido considerablemente, en 2022, según los datos recogidos por el Barómetro de la Bicicleta en España.

Par intentar reducir aún más esta diferencia y animar a que más mujeres le den a los pedales, destacamos a continuación varios factores importantes que debes tener en cuenta para elegir la mejor bicicleta plegable:

A. Tu estilo de vida y necesidades de movilidad

Considera cómo planeas usar la bicicleta en tu vida diaria. No es lo mismo si la usarás esporádicamente o solo los fines de semana a que sea tu vehículo de todos los días para trayectos urbanos. En el primer caso, que no la vayas a utilizar mucho, podrás ser más flexible en cuanto a calidades y especificaciones. En cambio, si te moverás a todos lados con ella, es mejor que prestes atención a los componentes, peso, tamaño de las ruedas o si la quieres eléctrica para facilitarte un poco el viaje.

B. Presupuesto

En relación con el punto anterior, el dinero que te gaste tendrá que estar compensado por el uso que le des a tu bicicleta plegable. Si la bicicleta plegable se convertirá en tu medio de transporte principal, te recomendamos que no escatimes a la hora de comprarla. Hay bicicletas plegables muy baratas (incluso demasiado) pero detrás de ello hay que pensar en: calidades, condiciones de su fabricación, sostenibilidad en su proceso, el servicio posventa, la facilidad de reparación, etc.

C. Multimodalidad o transporte

Ponte a pensar si para llegar a tu destino más recurrente, por ejemplo el trabajo o tu lugar de estudio, usarás solo la bicicleta o la combinarás con otros medios de transporte, como por ejemplo el autobús, el metro o tren de cercanías. En el caso de que quieras o necesites utilizar otro medio, será importante que busques una bici que sea compacta, ligera y muy versátil para que tu viaje sea más fácil y placentero.

Características a la hora de comprar una bicicleta plegable para mujer

1. Eléctrica O NO

A la hora de elegir una bicicleta plegable, también debes considerar si prefieres una opción eléctrica o no eléctrica. Las bicicletas eléctricas plegables cuentan con un motor eléctrico que te brinda asistencia al pedalear, lo que puede ser especialmente útil en cuestas o distancias más largas. Por otro lado, las bicicletas plegables no eléctricas son más ligeras y ofrecen una experiencia de conducción más tradicional. Ambas opciones tienen sus ventajas, así que evalúa tus necesidades y preferencias antes de tomar una decisión.

Aquí te contamos todo sobre las bicicletas eléctricas:

¿Qué es una bicicleta eléctrica o ebike? Guía completa

 

2. Peso

De media, una bici plegable tradicional suele pesar unos 12-13 kg. En el caso de una ebike plegable, estas pueden pesar de media 18 kg. De cara a cargarlos con una sola mano para meter la bici en el metro o el bus, pueden notarse, y mucho. Además, debes tener en cuenta cada accesorio que le pongas a la bici (como por ejemplo un adaptador para llevar el móvil o las luces), ya que, aunque parezcan livianos, suman peso. Así que una que tenga un menor peso de por sí, tendrá muchos puntos a favor.

3. SISTEMA DE Plegado

Verte a las puertas del metro durante 5 minutos intentando plegar una bici que, supuestamente, debía plegarse de forma sencilla y rápida, no es agradable. Por eso debes tener en cuenta que la bicicleta plegable para mujer que elijas tenga un sistema de pliegues que de verdad sea muy fácil de utilizar.  También te ayudará que otros elementos como el manillar o los pedales se plieguen.

4. Transporte

Pero no solo debes fijarte en que el plegado sea rápido y fácil, que también, sino que ese plegado principal te permita transportar la estructura en su conjunto de una manera cómoda.

¿A qué nos referimos exactamente? Pues a que hay muchos modelos con un pliegue estupendo, pero que luego te obligan a cargar el peso muerto para transportarlos una vez plegados.

Opta mejor por aquellas que te permitan rodar la bici empujándola con una mano mientras vas por los pasillos del metro o del edificio de tu oficina. ¡Es mucho más cómodo!

5. Espacio

¿Tienes un rinconcito muy pequeño para guardar tu bici en casa? Pues entonces necesitas que se pliegue en varios niveles. Es decir, que no solo se pliegue el cuadro, sino también los pedales y el manillar. Por otro lado, presta atención a las dimensiones tanto plegada como sin plegar. Así no te llevarás sorpresas a la hora de intentar guardarla en tu piso.

6. Estilo y estética

Las bicicletas plegables suelen venir en una variedad de estilos y colores. Elige un diseño que refleje tu personalidad y estilo. Puedes optar por colores vibrantes, acabados elegantes, componentes de alta calidad y detalles únicos que te hagan sentir conectada con tu bicicleta.

7. Calidad, durabilidad y sostenibilidad

Cuando se trata de elegir la mejor bicicleta plegable independientemente del sexo, género o identidad, la calidad y la durabilidad son aspectos fundamentales a considerar. Optar por un modelo fabricado con materiales resistentes y de alta calidad garantizará que tu bicicleta te acompañe durante muchos viajes y aventuras. Busca materiales de calidad en sus cuadros, como puede ser el aluminio, la fibra de carbono o el composite. Estos compuestos duraderos, puedan resistir el desgaste diario y diferentes condiciones climáticas. 

Si eliges un material duradero, tendrás una bicicleta con vida útil muy larga. Lo que conlleva reducir los desechos y el impacto ambiental. Si para ti el cuidado del medioambiente es primordial, selecciona aquella marca de bicicleta plegable con una filosofía y ética que contribuya a mejorar la vida en nuestro planeta.

Además, verifica la reputación de la marca, revisa artículos en la prensa y lee reseñas de otros usuarios para tener una idea clara sobre la durabilidad y el rendimiento a largo plazo de la bicicleta que estás considerando. Invertir en una bicicleta plegable de calidad no solo te brindará una experiencia de conducción más satisfactoria, sino que también te permitirá disfrutar de los beneficios de movilidad durante mucho tiempo.

La mejor bicicleta eléctrica para mujer: Ossby GEO

Como te habíamos prometido en los primeros párrafos de este artículo, te contamos cuál es para nosotros la mejor bicicleta eléctrica para mujer plegable, hombre o persona no binaria.

Por poco peso, por fácil plegado (y en diferentes niveles) y por contar con 5 marchas, la Ossby GEO se lleva el honor de ser, sin duda, la mejor bicicleta eléctrica plegable para mujer, persona no binaria u hombre. ¿Quieres saber por qué de forma un poco más detallada? Sigue leyendo y descubre sus virtudes, hecha para las más urbanitas. 

Ossby GEO bici eléctrica mujer

· Es eléctrica

Las bicicletas eléctricas plegables ofrecen una ventaja única al combinar la practicidad y la comodidad de un diseño plegable con la asistencia eléctrica al pedalear.

La asistencia al pedaleo es un aliado estupendo a la hora de enfrentarse a cuestas o trayectos más largos. También es idóneo para personas mayores o personas que no pueden realizar mucho esfuerzo, puesto que el motor actúa como un asistente que te ayuda a pedalear.

Una de las ventajas que nos encanta de las ebikes es que al no hacer esfuerzo, ¡no sudas!. Eso de llegar sudado al trabajo por ir en bicicleta (incluso en verano) es cosa del pasado. La brisa y el empujoncito del motor evitarán que acabes agotado@ o/y con la camisa o camiseta empapada. 

A diferencia de los patinetes eléctricos, la bicicleta eléctrica plegable te brinda la flexibilidad de elegir cuándo aprovechar la asistencia eléctrica, permitiéndote adaptar tu experiencia de conducción según las circunstancias. Además, su versatilidad y capacidad para cubrir distancias mayores sin agotarte la convierten en una opción atractiva para aquellas que buscan una opción de movilidad eficiente y sostenible sin comprometer el rendimiento.

· Solo 15 kg de peso

Sí, pesa muy poco a pesar de ser una bici eléctrica. Verás que levantarla para sortear unas escaleras o cualquier desnivel se te hace increíblemente sencillo. Sobre todo si la comparas con las que… ¡pesan 3 y 4 kg más! Disfruta de la libertad que te brinda para recorrer tu ciudad.

· Plegado en 1 seg

Como lo lees, en un solo segundo puedes plegar el cuadro para hacer que la bici reduzca su tamaño a la mitad. Y si tienes unos segundos más, pliegas también el manillar y los pedales, pasando de unas dimensiones muy compactas. Te cabrá casi en cualquier lado, te lo aseguramos.

· Fácil transporte

¿Quieres una bici que puedas manejar con una mano por los pasillos del metro? Pues de entre todas las bicicletas plegables que encontrarás en el mercado, esta se lleva la palma. Mientras el cuadro esté plegado, con solo empujar levemente el sillín o desde el manillar, la controlarás sin problema. 

· 5 marchas

 Si creías que, por peso, esta bici no iba a tener marchas, estabas equivocada. Con sus 5 velocidades podrás hacer frente sin problema a todas las pequeñas cuestas y cambios de rasante que te encuentres en tus rutas por la ciudad o de camino al trabajo. 

· CUADRO SOSTENIBLE

El cuadro de la Ossby GEO hecho de composite bio es todo un logro de la innovación y la tecnología. Está hecho de plástico reciclado y un mix de resinas vegetales y fibras recicladas. Este tipo de material es más resistente, duradero, versátil y sostenible que la utilización de otros metales como el aluminio. La producción de la Ossby GEO es un 82% menos contaminante que la de una bicicleta convencional.

· DISEÑO PREMIADO

El diseño de la bicicleta eléctrica plegable Ossby ha sido premiado por su diseño exclusivo y único. La GEO ha ganado el prestigioso premio IF Design 2024. Un reconocimiento a su excepcional diseño, idea, forma, función, impacto y diferenciación.

Somos ganadores de los premios IF Design con nuestra bicicleta eléctrica plegable Ossby GEO

En definitiva, que si lo que buscas es una bici plegable que pese poco para una mayor sencillez en el transporte, la Ossby GEO, con sus 12 kg, es perfecta para ti. Así que si vieras lo que pesan las opciones eléctricas de otras marcas, te quedabas helada. 

¿Por qué hemos primado en Ossby un menor peso a un mayor número de velocidades? Pues porque hemos entendido que al moverte por la ciudad, en general necesitas más agilidad que velocidades. En la urbe, las cuestas no suelen ser tan pronunciadas y, sin embargo, las escaleras del metro sí que lo son, y subirlas con 5 kg de más (o de menos) encima se nota. 

Vale, ya tienes en mente la que, seguramente, ya se ha convertido en tu bicicleta plegable para mujer preferida. Ahora lo único que te queda es probarla de primera mano y confirmar que… ¡es perfecta para ti! 

Compartir