HAGAMOS UN PACTO

Nosotros nos encargamos de fabricar bicicletas sostenibles y tú le demuestras al mundo que hay alternativas más inteligentes de movilidad.

Mejorar cada día

NUESTRO
COMPROMISO

Sabemos que en esto de la sostenibilidad hay mucho por hacer y nosotros no somos una excepción. Seamos sinceros, no hay empresa 100% sostenible; pero sí dispuestas a hacerlo mucho mejor. En Ossby estamos siempre aprendiendo y nuestro compromiso con el planeta es mejorar cada día, buscando soluciones más responsables con el mundo y sus habitantes.

Somos Ossby

VALORES

coherencia

Tenemos claro cuál es nuestra misión, visión y compromiso. Basándose en ellos, intentamos que nuestros mensajes y acciones sean consistentes y que representen nuestros valores.

RESPETO

Es la base sobre la que se asienta todas nuestras relaciones. El principio básico con el que nos dirigimos a todos los integrantes de Ossby e involucra a todas las partes: empleados, inversores, proveedores, distribuidores, clientes, planeta y amigos.

INCONFORMISMO

Nacimos siendo un poco rebeldes. Cuando lanzamos nuestro primer modelo, éramos pocas las marcas que se atrevían a la movilidad urbana. Desde siempre creímos que moverse de forma diferente por las ciudades era posible, por lo que buscar soluciones y mejorar nuestras bicicletas siempre estará en nuestro ethos. Porque ser diferente, ¡mola!

Lo que nos mueve

NUESTROS
PILARES

Composite

RESINAS VEGETALES Y FIBRAS RECICLADAS

Los materiales compuestos se forman a partir de dos o más elementos diferentes con propiedades distintas. Esta combinación permite desarrollar nuevos elementos con propiedades únicas. Para la fabricación del cuadro de nuestras bicicletas utilizamos un composite con una matriz de aceite vegetal y fibras recicladas.

Materiales compuestos

UNA REVOLUCIÓN EN LA INDUSTRIA

Más ligeros que el aluminio, los materiales compuestos presentan una clara ventaja cuando se trata de reducir el peso.

Gracias a procesos avanzados de fabricación y optimización, requieren menos energía y recursos en su producción, lo que reduce su impacto ambiental.

En los procesos de fabricación robotizados, el composite permite optimizar los recursos para lograr el mayor impacto en la calidad de los resultados y el menor impacto en el entorno.

Los materiales son más resistentes a la fatiga y a la deformación, lo que aumenta su durabilidad y vida útil.

Debido a sus propiedades únicas, el composite es capaz de soportar niveles de flexibilidad y presión sin precedentes.

Tu Ossby para siempre

fácil de
reparar

Ensamblaje por módulos independientes:

Los cuadros de nuestras bicicletas plegables están compuestos por secciones independientes, lo que permite reparar una sección en el caso de que resulte dañada. Una solución asequible y sostenible para aumentar aún más la vida útil de nuestras bicis.

Durability is key to sustainability

Kilometro 0

ORGULLOSOS DE FABRICAR EN ESPAÑA

“Controlar cada detalle de nuestro proceso de producción y cuidar de nuestra familia de proveedores es la base de nuestra diferenciación”

Caricia Mondragón, CEO

CERCANÍA

Además, al elegir empresas nacionales, estamos contribuyendo a la economía de nuestra comunidad, generando empleos de calidad y apoyando el desarrollo de la industria local.

BOSQUE OSSBY

1 bici = árbol

10Kg de CO2
árbol/año

Regeneración
vida silvestre

La única huella que queremos:

La de nuestras bicis

Compensamos la huella de carbono de todos nuestros pedidos

Más allá de tratar de llenar el mundo de bicis sostenibles queremos que nuestra huella vaya más allá y podamos crear algo muy especial para premiar la confianza en nuestra marca.

El bosque Ossby es una realidad gracias a cada una de nuestros clientes, ya que por la venta de cada unidad nosotros nos comprometemos a plantar un nuevo árbol en nuestro bosque.

Plantando árboles, no solo compensamos nuestras emisiones de CO₂, sino también contribuimos a la regeneración de los hábitats de vida silvestre y creamos conciencia.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

LA BICICLETA, VEHÍCULO CLAVE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS ODS

Fomentar la movilidad en bicicleta ayuda a conseguir varios de los ODS establecidos por la ONU para luchar contra la crisis climática, mejorar la salud de las personas y favorecer un desarrollo y crecimiento justo global.

Con nuestra actividad contribuimos a la consecución de 8 de los 17 objetivos planteados por Naciones Unidas.

En Ossby colaboramos activamente con Sustainable Startup & Co. Gracias a su ayuda y comunidad, aprendemos de la mano de los mejores, establecemos metas y acciones para mejorar.

Lo podemos hacer mejor

PRÓXIMAS ACCIONES

Hemos planteado algunas metas y objetivos para el futuro y así cumplir con nuestro compromiso de mejorar y reducir nuestro impacto en el planeta.

nuno-marques-0GbrjL3vZF4-unsplash
¡Qué brille el sol!
Instalación de paneles solares para antes de 2025
Nuestro plan es instalar paneles solares en nuestra nave de Arganda del Rey para ser autosuficientes y no depender de combustibles fósiles al ensamblar nuestras bicis.

Con esta acción lograremos reducir las emisiones de gases contaminantes como resultado de nuestra actividad directa.

Estado: en proceso
nazarizal-mohammad-8_qX0A0SFjI-unsplash
Centrados en las personas y el medioambiente
Obtener la certificación ESG
(Environmental, social and corporate governance)
Los criterios ESG son un enfoque para evaluar hasta qué punto una empresa trabaja en nombre de objetivos sociales que van más allá del papel económico de la compañía. Para lograr esta certificación estamos trabajando junto al EIT Urban Mobility, PowerHub y la startup ESG7.

De este modo, tendremos indicadores para mejorar y una certificación de lo conseguido en materia social y medioambiental.

Estado: en proceso
adam-winger-Xt4g9VbMljE-unsplash
Por más mujeres en la industria
Inspirar a las mujeres
Ossby está liderado por una mujer, y queremos luchar por la igualdad de género y la participación activa de las mujeres atrayendo nuevo talento a nuestra empresa.

Además, queremos inspirar a más mujeres a trabajar en el sector del ciclismo, la industria y la innovación participando en charlas y talleres.

Estado: en proceso
despiece bici
Nos gustan los retos
Mejorar el proceso productivo
En Ossby nunca estamos quietos. Siempre buscamos alternativas que nos ayuden a ser mejores. Por eso, siempre estamos buscando nuevos materiales, nuevos diseños, proveedores más eficaces, sostenibles y locales.

¿Por qué? Porque buscamos ser más eficientes y depender cada vez menos de proveedores internacionales para disminuir más las emisiones de CO2.

Estado: en proceso