Las 10 mejores ciudades con carril bici de España

carril-bici-espana

En un momento de transformación como el actual, apostar por la bicicleta se convierte en la mejor de las aportaciones a la movilidad, estilo de vida y, por supuesto, nuestro planeta. Solo te falta saber cuáles son las mejores ciudades con carril bici de España

Recientemente, la Organización de Consumidores (OCU) lanzó un estudio que analizaba la cantidad de kilómetros de vía para bicicletas de las diferentes ciudades. ¿Lo curioso? La gran diferencia entre unas y otras. Siempre que tengamos en cuenta que se trate de una vía ciclista protegida y separada del resto del tráfico, claro. 

Te damos una pista: La ciudad con más carril bici de España es famosa por una feria que se celebra cada mes de septiembre.

Y así, mientras que en Madrid apenas existen 0.01 kilómetros de carriles de bicicleta por cada kilómetro al uso, otras ciudades alcanzan un ratio de hasta 15. 

Una nueva oportunidad para reinventar la movilidad, convertir la ciudad en ese hogar que a veces se resiente y estrenar tu mejor bici plegable. Especialmente, si contamos como referencia a las siguientes ciudades.

10) Zaragoza

Con hasta 78 kilómetros (equivalente a 0,26 metros de carril por habitante), la capital maña es la décima ciudad con mayor número de carril bici de España. Algo que no resulta extraño cuando la ciudad cuenta con tantas zonas verdes y llanas abrazando las orillas del Pisuerga. 

9) Lérida

La ciudad catalana cuenta con 7 centros BTT, un buen indicativo de su atractivo para los bike-lovers. En concreto, hasta 37 kilómetros surcan Lérida, métrica que equivale a 0,27 metros de vía para bici por habitante

8) San Sebastián

La ciudad vasca es lo más parecido a un museo al aire libre y una meca para los ciclistas. Tanto, que la Clásica de San Sebastián está considerado como uno de los principales eventos ciclistas de España. 56 kilómetros de carril bici (o 0,30 metros por persona) que invitan a iniciar la mejor ruta. Especialmente, cuando playas como Ondarreta o La Concha aguardan al final del recorrido.

7) Murcia 

La capital del Segura ostenta nada menos que 141 kilómetros de carril bici que abarcan tanto espacios urbanos como naturales alrededor de la ciudad. Esto equivale a 0,32 metros de vía adaptada para cada habitante de la huerta más famosa de Europa. Si puedes, termina tu ruta con una tapita de michirones típica, ¡pero sin pasarse!

6) Burgos

A pesar del frío, los habitantes de Burgos son adeptos al pedaleo por toda la ciudad. De ahí que no sea de extrañar que Burgos cuente con hasta 60 kilómetros de carril bici, equivalente 0,34 metros por cada habitante. Como sugerencia, no te pierdas el tramo del camino de Santiago que surca el centro de la ciudad, incluyendo su flamante catedral. 

5)  Alicante

Abierta y alegre, Alicante es de esas ciudades idóneas a recorrer en bicicleta mientras la brisa te acaricia en la cara a través de sus 133 km de carril bici. 0,40 metros de porción para cada habitante que se traduce en recorridos apasionantes con paradas en lugares como su emblemático Barrio de Santa Cruz o el Puerto Deportivo. 

4) Córdoba

Por 0,01 metros por habitante, Córdoba supera a Alicante. La ciudad andaluza cuenta también con 133 km de vía ciclable, que en este caso equivale a 0,41 metros por habitante. Una capital que respira historia por sus cuatro costados e invita a un paseo único entre sus patios y callejuelas, especialmente en la época de primavera. 

3) Castellón de la Plana

La ciudad valenciana engaña, y poco a poco se está convirtiendo en una localidad modélica. Un lugar donde el mar acaricia sus castillos, el arte se cruza con la naturaleza y el mejor plan de domingo es un paseo en bicicleta. 86 km de carril bici al servicio de sus habitantes y los 0.51 metros que ostenta cada uno. 

2) Vitoria-Gasteiz

Considerada como Capital Verde Europea en 2012, Vitoria-Gasteiz ya daba indicios de su condición de ciudad verde no, verdísima. Prueba de ello son sus 145 kilómetros ciclables repartidos en 0,59 metros por persona. ¿Lo mejor? Que ningún habitante está a más de 250 metros de un carril bici y el arte urbano que inunda sus paredes se convierte en el mejor pasatiempo a descubrir mientras pedaleas.

1) Albacete

¿Sorprendido? La ciudad manchega es el mejor lugar de la Península para recorrer en bicicleta. El motivo no es otro que sus 190 km de recorrido, equivalente a 1,1 metro por habitante.

¿Alguien tiene ganas de estrenar su bicicleta plegable en la mejor ciudad con carril bici de España? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.