SORTEAMOS UNA BICI POR LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

¡Estamos on fire y queremos compartir nuestra alegría con [email protected]!

Para celebrar la Semana Europea de la Movilidad hemos preparado un sorteo muy chulo en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) en el que podréis ganar una de nuestras bicicletas plegable Ossby Curve Eco, pero no es cualquier Curve Eco, es una edición especial en color VERDE. Sí, verde como la naturaleza y nuestros corazones que bombean sostenibilidad y libertad.

PERO… ¿QUÉ ES LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD?

Es una iniciativa que surgió en Europa a finales de los noventa y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra todos los años, del 16 al 22 de septiembre, y cada país realiza actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas para que nuestras ciudades sean un poco sanas. Además, amparada por esta semana, el día 22 de septiembre se festeja el “día sin coches” para concienciar los grandes problemas de tráfico que generan los automóviles en las ciudades.

MOVILIDAD SOSTENIBLE, SALUDABLE Y SEGURA.

El tema seleccionado para este año por los agentes europeos es “Movilidad sostenible, saludable y segura”, rindiendo homenajes a todas los problemas vividos durante la pandemia del COVID-19. Como es sabido, la pandemia ha modificado las conductas de muchos de nosotros y en esta edición se reflexiona sobre las oportunidades de cambio que surgen tras una crisis a nivel mundial.

UN LEMA POR LA SALUD.

Una cosa que nos encanta y nos parece muy acertado es el lema de la campaña: “Por tu salud, muévete de forma sostenible”. Y con salud no solo se refieren a la física, se hace especial hincapié en la salud mental. Normal tras los años de incertidumbre que hemos vivido. Porque la salud mental es salud y en esta edición se pone de relieve un aspecto que a menudo se descuida: el transporte puede influir mucho en el estado de la salud mental y el bienestar de las personas.
Tal y como dice el dosier presentado por la organización: “La ansiedad debida a la aglomeración de personas o a la escasez de información sobre el viaje puede provocar un deterioro del estado mental. La posibilidad de desplazarse ha sido siempre muy importante para llevar una vida saludable y satisfactoria. Tras la pandemia, los municipios deben poner todo su esfuerzo en crear zonas urbanas que permitan el desplazamiento sostenible y seguro de los residentes siempre que lo deseen.”
Nosotros creemos que la bicicleta te permite desconectar, relacionarte con el entorno y da libertad, puntos muy importantes para una salud mental adecuada.

¡MUÉVETE QUE ES SANO POR TODOS LADOS!

¿Sabías que un paseo de 30 minutos a pie o en bici al día puede ayudar a mejorar tu salud mental? Pues así es. Varios estudios revelan que la movilidad activa reduce la depresión, la ansiedad y otros problemas de salud mental. Hacer ejercicio, ya sea caminando o en bicicleta, aumenta el flujo sanguíneo, libera endorfinas y reduce los niveles generales de estrés. Con todo esto, las personas físicamente activas reducen hasta un 30% el riesgo de sufrir depresión.

Las personas que se desplazan en bicicleta tienen un 52% menos de riesgo de morir de enfermedades cardíacas y un 40% menos de riesgo de morir de cáncer.

​​Y si nos ayuda al coco, imagínate los beneficios físicos que tiene. Bueno, no te los imagines que te damos algunos datos:
Un estudio británico determinó que las personas que se desplazan en bicicleta tienen un 52% menos de riesgo de morir de enfermedades cardíacas y un 40% menos de riesgo de morir de cáncer. Otro resultado del estudio es que las personas sometidas a la prueba reducen en un 46% el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y en un 45% el riesgo de desarrollar cáncer. 

UN POCO DE PAZ, POR FAVOR.

La contaminación tanto atmosférica como acústica son otro de los temas importantes a tratar. 

Según la OMS «el ruido excesivo perjudica gravemente la salud e interfiere en las actividades cotidianas de las personas en la escuela, el trabajo, el hogar y el tiempo de ocio. Puede perturbar el sueño, causar efectos cardiovasculares y psicofisiológicos, reducir el rendimiento y provocar respuestas de molestia y cambios de comportamiento social»

¿Y qué no hace ruido? La bicicleta. Como mucho puedes dar un melodioso timbrazo y poco más. Si es que ir en bicicleta son todo ventajas.

Para más información sobre la Semana Europea de la Movilidad puedes descargarte el PDF aquí.

AL SORTEO, QUE NO TODOS LOS DÍAS REGALAMOS UNA BICICLETA PLEGABLE.

Como indicábamos al inicio del post, para celebrar la movilidad sostenible y eficiente, estamos regalando una bicicleta plegable Curve Eco edición limitada de color verde.

¿Quieres participar?

Muy fácil, solo tienes que entrar a tu red social favorita  y seguir los pasos de la publicación que básicamente son:

1- Seguirnos (obvio, queremos que seas parte de nuestra familia)
2- Darle love al post (regálanos un like 💚)
3- Mencionar a 2 [email protected] en los comentarios a los que les mole el rollo eco, movilidad sostenible y quieran aportar su granito de arena.

PARTICIPAR EN INSTAGRAM | PARTICIPAR EN FACEBOOK

Es nuestro primer sorteo y estamos muy emocionados. Esperamos que participéis a tope y para poder hacer más en el futuro.

Bases Legales del sorteo

👉 Por cierto, y tú ¿has dejado el coche aparcado para moverte de forma sostenible esta #SEM2021? ¿Cuál es la forma para desplazarte que has elegido: bus, metro, bicicleta, patinete o caminando?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.