Guardar bicicletas en poco espacio: las mejores alternativas

guardar-bicicletas-en-poco-espacio

En la era del minimalismo y la constante reinvención de los lugares pequeños, te contamos las mejores alternativas para guardar bicicletas en poco espacio.

Cómo guardar bicicletas en espacios o pisos pequeños

Soportes de techo

Si cuentas con techos altos y el suelo despejado, puedes incluir un soporte o colgador de techo para así enganchar tu bicicleta. ¿Requisitos? Asegúrate de que la pintura de la pared no se manche con posibles rozaduras (recomendamos apostar por un color oscuro), o bien desmontar la rueda delantera y aflojar el manillar para que ocupe menos espacio. 

Ganchos

Una opción más sencilla y económica que depende del tipo de gancho que elijas: para colgar la bici por una de las ruedas o para colgarla a través del cuadro. Si además tienes dos en casa, los ganchos son ideales para aprovechar mejor el espacio. 

Soportes de pie o vertical

Los soportes permiten mantenerla en una posición fija, siempre en función de la orientación deseada, sea de pie o en vertical. Una buena opción para guardar bicicletas en poco espacio, por ejemplo, el balcón o el recibidor de tu apartamento.

Desde insertar ganchos hasta hacerte con una plegable, existen varias opciones para guardar tu bicicleta en espacios reducidos. 

Arcón de exterior

Si cuentas con zonas de exterior en casa, el problema no será el espacio, sino la protección. En este caso, puedes optar por un arcón de exterior y ubicarlo en un sitio estratégico para así protegerla de la lluvia, el polvo o las hojas otoñales. Una versión más económica reside en elegir una funda para bicis

Un centro de selfstorage

 Los espacios urbanos cada vez se adaptan mejor a los ciclistas con zonas específicas para ir sobre dos ruedas en la gran ciudad. Los centros de selfstorage facilitan un espacio extra a precios económicos para guardar tu bicicleta durante las 24 horas del día, además de contar con control de acceso y alarma individual. Una buena opción si quieres despreocuparte a la hora de guardar la bici en casa. 

Comprar una bici plegable

Se han convertido en el último grito para ciclistas urbanitas que necesitas guardar bicicletas en poco espacio. Gracias a la posibilidad de desmontarla, puedes seguir moviéndote por la gran ciudad sabiendo que podrás llevarla contigo en transporte público, transportarla cómodamente al campo los fines de semana y, por supuesto, hacerle un hueco en tu apartamento sin preocuparte por el espacio. 

Descubre las mejores bicis plegables con Ossby. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.