Mejores bicicletas plegables para mujer: características y comparativas

bicicletas-plegables-mujer

Pocas son las características que diferencian las bicicletas plegables de mujer y de hombre. De hecho, más allá de encontrar el peso y la facilidad de plegado perfectas para ti, no hay mucho más en lo que se puedan diferenciar. Pero, en cualquier caso, analicemos esos pequeños detalles en los que te debes fijar para escoger la que más se adapte a tus necesidades. Y, luego, te diremos cuál es, en base a todo ese exhaustivo examen, nuestra favorita. 

Peso

De media, suele pesar unos 12-13 kg. De cara a cargarlos con una sola mano para meter la bici en el metro o el bus, pueden notarse, y mucho. Además, debes tener en cuenta cada accesorio que le pongas a la bici (como por ejemplo un adaptador para llevar el móvil o las luces ), ya que, aunque parezcan livianos, suman peso. Así que una que tenga un menor peso de por sí, tendrá muchos puntos a favor.

Plegado

Verte a las puertas del metro durante 5 minutos intentando plegar una bici que, supuestamente, debía plegarse de forma sencilla y rápida, no es agradable. Por eso debes tener en cuenta que la bicicleta plegable para mujer que elijas tenga un sistema de pliegues que de verdad sea muy fácil de utilizar.   

Transporte

Pero no solo debes fijarte en que el plegado sea rápido y fácil, que también, sino que ese plegado principal te permita transportar la estructura en su conjunto de una manera cómoda.

¿A qué nos referimos exactamente? Pues a que hay muchos modelos con un pliegue estupendo, pero que luego te obligan a cargar el peso muerto para transportarlos una vez plegados.

Opta mejor por aquellas que te permitan rodar la bici empujándola con una mano mientras vas por los pasillos del metro o del edificio de tu oficina. ¡Es mucho más cómodo!

 

Espacio

¿Tienes un rinconcito muy pequeño para guardar tu bici en casa? Pues entonces necesitas que se pliegue en varios niveles. Es decir, que no solo se pliegue el cuadro, sino también los pedales y el manillar. Por otro lado, presta atención a las dimensiones tanto plegada como sin plegar. Así no te llevarás sorpresas a la hora de intentar guardarla en tu piso.

 

La mejor bici plegable para mujer: Ossby Curve Eco

Por poco peso, por fácil plegado (y en diferentes niveles) y por contar con marchas, la Ossby Curve Eco se lleva el honor de ser, sin duda, la mejor bicicleta plegable de mujer. ¿Quieres saber por qué de forma un poco más detallada? Sigue leyendo y descubre sus virtudes, hecha para las más urbanitas. 

bicicleta-plegable-facil-de-transportarSolo 9,5 kg de peso

Sí, pesa muy poco. Verás que levantarla para sortear unas escaleras o cualquier desnivel se te hace increíblemente sencillo. Sobre todo si la comparas con las que… ¡pesan 4 y 5 kg más! Disfruta de la libertad que te brinda para recorrer tu ciudad. 

ahorro-tiempo-gasolina Plegado en 1 seg

Como lo lees, en un solo segundo puedes plegar el cuadro para hacer que la bici reduzca su tamaño a la mitad. Y si tienes unos segundos más, pliegas también el manillar y los pedales, pasando de unas dimensiones abierta de 93x120x55 cm a 93x70x22 cm plegada. Te cabrá casi en cualquier lado, te lo aseguramos.

medios-de-transporte-bici-plegable Fácil transporte

¿Quieres una bici que puedas manejar con una mano por los pasillos del metro? Pues de entre todas las bicicletas plegables de mujer que encontrarás en el mercado, esta se lleva la palma. Mientras el cuadro esté plegado, con solo empujar levemente el sillín, la controlarás sin problema. 

distancia-mejor-bicicleta-plegable 3 marchas

 Si creías que, por peso, esta bici no iba a tener marchas, estabas equivocada. Con sus 3 velocidades podrás hacer frente sin problema a todas las pequeñas cuestas y cambios de rasante que te encuentres en tus rutas por la ciudad o de camino al trabajo. 

bicicleta-plegable Versión Electric

Si tienes que recorrer demasiados kilómetros o necesitas un empuje extra en las cuestas, la Ossby Curve tiene también versión Electric. Además de ser igual de fácil de plegar y transportar, ¡cuenta con hasta 45 kilómetros de autonomía! 

Comparativa con otras bicicletas de su categoría

¿Quieres saber por qué coronamos a la Ossby Curve Eco como la mejor de las bicicletas plegables para mujer? Pues aquí tienes una comparación con otros modelos de marcas de prestigio, como TERN, Dahon o Monty, para que así puedas decidir tú misma con cuál te quedas. 

Algunas bicicletas plegables de la marca TERN, como la BYN P8, pesan bastante más que la Ossby Curve Eco: nada menos que 14,3 kg. Si bien es cierto que cuenta con 8 velocidades, su precio también es mucho mayor (1.250 € frente a los 790 de la Ossby). 

Lo mismo le pasa a la Dahon Mariner D8, ya que, al tener más velocidades que la Ossby, pesa bastante más (12,45 kg). Otro ejemplo es la Monty Fusion, que con 7 velocidades pesa nada menos que 12,44 kg. La famosa marca BH también tiene una plegable de 6 velocidades con un peso bastante mayor: 13 kg. 

En definitiva, que si lo que buscas es una bici plegable que pese poco para una mayor sencillez en el transporte, la Ossby Curve Eco, con sus 9,5 kg, es perfecta para ti. De hecho, es la versión Electric la que pesa 13,5 kg, no la tradicional mecánica. Así que si vieras lo que pesan las opciones eléctricas de otras marcas, te quedabas helada. 

¿Por qué hemos primado en Ossby un menor peso a un mayor número de velocidades? Pues porque hemos entendido que al moverte por la ciudad, en general necesitas más agilidad que velocidades. En la urbe, las cuestas no suelen ser tan pronunciadas y, sin embargo, las escaleras del metro sí que lo son, y subirlas con 5 kg de más (o de menos) encima se nota. 

Vale, ya tienes en mente la que, seguramente, ya se ha convertido en tu bicicleta plegable de mujer preferida. Ahora lo único que te queda es probarla de primera mano y confirmar que… ¡es perfecta para ti! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.