¿Es malo andar en bicicleta durante el embarazo?

bicicleta-embarazo

Estar embarazadas requiere de una buena alimentación, cuidados constantes, mucho reposo y también cierto ejercicio, pero hay veces que dudamos sobre si es bueno andar en bicicleta durante el embarazo.

¿Se puede montar en bici estando embarazada?

Es diferente para cada persona, ya que la forma de llevar el proceso depende de tu estilo de vida antes y durante la gestación. El deporte sí es recomendado durante estos meses, ya que fortalece el feto y es bueno para la salud, pero eso sí, sin excesos. 

Esto también implica el hecho de montar en bicicleta durante el embarazo. Si estás acostumbrada a pedalear, ¡tranquila! Aunque recomendamos en primer lugar consultar a tu médico en función de tu estado, montar en bicicleta de forma esporádica es recomendable para las mujeres embarazadas, pero solo hasta el quinto o sexto mes de gestación

Las mujeres embarazadas pueden montar en bicicleta, aunque recomendamos hacerlo solo hasta el quinto o sexo mes de gestación. 

A partir de esta franja de tiempo, el vientre se vuelve más voluminoso, por lo que resultará más complicado montar en bicicleta. No solo te costará más mantener el equilibrio sobre el sillín, sino que requerirás de mayor reposo.

Hasta entonces, puedes disfrutar de tus paseos en bicicleta plegable por zonas tranquilas, como el campo. Pedalear relaja, tonifica y evita el exceso de peso tanto a la madre como al bebé, además de mejorar la circulación.

Como puedes comprobar, existen numerosos beneficios de montar en bici embarazada, pero siempre deberás hacerlo con precaución y sin pegarte un sprint. Recuerda que ahora sois dos y os merecéis todas las precauciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.