Bicicleta como medio de transporte: Ventajas y desventajas

bicicleta-como-medio-de-transporte

Miles de personas utilizan la bicicleta como principal medio de transporte urbano, especialmente en tiempos de pandemia. Te contamos las ventajas y desventajas de montar en bici en tu vida diaria.

ventajas de usar la bicicleta como medio de transporte

No contamina

La emisión de gases por parte de coches y otros vehículos se ha convertido en la principal problemática de las ciudades del mundo. Montar en bicicleta implica una opción mucho más sostenible a la hora de circular por un entorno urbano, ya que no contamina y fomenta el respeto por el medio ambiente en todo momento. 

Sin problemas de aparcamiento

¿Cuántas veces has montado en coche y has tardado más tiempo en aparcar que en circular? La bicicleta permite ahorrar tiempo, ya que tras el recorrido no tendrás necesidad de aparcarla en ningún sitio, especialmente si se trata de una bici plegable. 

Montar en bicicleta es bueno para la salud

¿No sabes cómo quitarte esa tripita? La bicicleta como transporte es una actividad que aporta numerosos beneficios a la salud, entre ellos quemar calorías, mejorar la salud cardiovascular y fortalecer la zona lumbar. 

Su mantenimiento es barato

El mantenimiento, a diferencia de la moto o especialmente el coche, es más barato, ya que solo implica invertir en gadgets para bicicleta o reparaciones sencillas como el cambio de pastillas de freno y la cadena, las cuales suelen ser mucho más económicas. 

Desventajas de moverse en bicicleta

Falta de carriles bici

La bicicleta es el medio de transporte idóneo para movernos por cualquier entorno urbano siempre que podamos. Existen muchas ciudades en España con carril bici, pero también otras, como curiosamente Madrid, que apenas han desarrollado un sistema de carriles lo suficiente potente por el momento. La falta de carriles apropiados se convierte muchas veces en un problema para circular con seguridad por cualquier entorno urbano. 

Los problemas atmosféricos

Montar en bici nos hace más felices, salvo cuando pedaleamos a 40ºC en pleno agosto o nos cae una tromba de agua y llegamos a clase o al trabajo hechos una sopa. El factor atmosférico puede jugar en nuestra contra, motivo por el que recomendamos apostar por aliados como chubasqueros o ropa cómoda a la hora de pedalear. 

Fácil de robar

Hay ladrones que roban coches, pero muchos más que roban bicicletas ya que es más vulnerable a cualquier hurto, especialmente si dejas tu bici en zonas poco concurridas o sin la protección necesaria. Los siguientes consejos para resolver cualquier robo de tu bicicleta, te serán de gran ayuda. 

La bicicleta como medio de transporte es una alternativa cada vez más recurrente, especialmente a la hora de moverse por la gran ciudad. Una nueva tendencia que encuentra en la bici plegable la mejor alternativa para disfrutar de todas las ventajas de montar en bici con el beneficio de poder guardarla en cualquier sitio que quieras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.