La prueba del algodón a la hora de pedalear de forma cómoda y segura reside en controlar la altura del sillín. Te ayudamos a encontrar la perfecta para ti.
Consejos para medir la altura del sillín de la bicicleta
Encontrar la medida perfecta supone aprovechar toda la fuerza del pedaleo, circular más cómodo y, por supuesto, no lesionarte en el momento más inesperado.
Hazte con cinta métrica y un rotulador, y vamos a hacer las cosas bien desde el principio a través de los siguientes parámetros para hacer una medición correcta:
Regular la altura correcta del sillín ayuda a circular de forma más cómoda y aprovechar la máxima fuerza del pedaleo.
1. Mide la distancia desde tu entrepierna al suelo
Esta medida será la base para hacerlo bien. Puedes tumbarte con los pies apoyados en la pared y hacer una marca en el suelo a la altura de tu entrepierna. Después, mide la distancia desde ese punto hasta la pared y listo.
2. Multiplica la distancia anterior por 0,88
Según diferentes estudios, la altura perfecta del sillín es el 88% del alto de tu entrepierna. Por ejemplo, si la distancia a tu entrepierna es de 100 cm, la ideal será de 88 cm. Pura ciencia. Ahora, usa esa medida que has sacado para medir la distancia desde el suelo y ajustar la altura del sillín hasta coincidir con la distancia que calculaste.
3. Alternativa si no tienes metro
Puedes hacerlo a ojo sentándote encima del sillín y situando el talón en el pedal. Acto seguido pedalea hacia atrás hasta colocar la biela paralela en el tubo del cuadro que asciende hasta el asiento. Debes comprobar que la posición de tu pierna queda totalmente extendida.
Y ya que tienes la cinta métrica a mano para medir la altura del sillín, mide el reducido espacio que ocupa la mejor bici plegable eléctrica.
« Volver a las Noticias