En los últimos años, la bicicleta plegable ha adquirido una gran popularidad debido a su enorme eficiencia dentro de las ciudades. Esta ofrece numerosas ventajas con respecto a las bicicletas convencionales, y a pesar de los falsos mitos que aún perduran, ya que ni son más caras, ni menos veloces o resistentes que las bicis convencionales. La bicicleta plegable es por tanto más eficiente, útil y adecuada para ciudad debido a las siguientes razones.

Ventajas bicicleta plegable vs. convencional

ventajas bicicleta plegable ossby en metro

Foto de uno de los primeros diseños de la bicicleta Ossby Curve en el Metro de Madrid

En el entorno urbano una bicicleta convencional resulta más incómoda y aparatosa para desplazar o aparcar; en cambio, las bicicletas plegables son más pequeñas y prácticas, caben en cualquier rincón. Las podemos introducir en el tren, metro, taxi o autobús y a cualquier hora del día.

Las viviendas en el centro de las ciudades, principalmente las más grandes como pueden ser Madrid y Barcelona, son de menor tamaño. Así que si tienes un apartamento pequeño de no más de 30m2 quizá te ayude usar una bicicleta plegable para poder guardarla sin problema. Incluso muy prácticas también para llevartela a la oficina o al colegio, donde no suele haber mucho espacio para aparcar bicicletas.

Hay que tener en cuenta también que, a priori, las bicicletas plegables tienen menor riesgo de ser robadas, ya que no tenemos que dejarlas en la calle. Podemos llevarlas a cualquier parte, incluirlas en nuestros viajes tanto de trabajo como de placer.

Falsos mitos de las bicicletas plegables

Hace unos años, existían ciertas reticencias a estas bicicletas, ya que existían falsos mitos con respecto a ellas. En primer lugar, se entendía que había que pedalear más que en las convencionales, algo que es falso, ya que cuentan con una relación de velocidades diferente a estas.

Por otro lado, también se les achacaba falta de velocidad, resistencia, uso exclusivo en ciudades o mayor coste. Existen muy diversos tipos de bicicletas plegables (al igual que de las convencionales); algunas están pensadas para utilizar en montaña, para mayores trayectos o de mayor dificultad.

Su versatilidad y eficiencia hacen de las bicicletas plegables un perfecto medio de transporte para utilizar en la ciudad. ¿Te apuntas a usar un transporte mucho más eficiente, saludable y económico?

Créditos de la foto: Guly de Sousa. Ver enlace original en Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *