Política de garantía y servicio posventaValidar garantía

Este documento se emite como garantía de calidad de las bicicletas Ossby y da derecho a la reparación de cualquier posible defecto de origen en la bicicleta, incluido piezas de recambio y mano de obra, durante un periodo de 24 meses desde la fecha de compra. Si has comprado un modelo de bicicleta eléctrica, Ossby te ofrece una garantía por un periodo de 12 meses desde la fecha de compra en todos los componentes eléctricos (motor, batería, cargador y sistema eléctrico). Para poder ejercitar tu derecho de garantía será imprescindible tener un justificante de compra válido.

Esta garantía entrará en vigor a partir de la fecha de compra y se aplicará sólo al propietario original, por tanto es intransferible. Esta garantía se aplicará sólo a las bicicletas Ossby adquiridas a través de su Web www.ossby.com y a todas aquellas compradas en cualquiera de los puntos de la red de distribuidores autorizados.

La garantía no incluye las deficiencias que se produzcan a consecuencia del mal uso, negligencia, golpes, manipulaciones indebidas y cualquier causa de fuerza mayor o ajena a su utilización normal y correcta. Las bicicletas Ossby están fabricadas para ser usadas en ciudades, carreteras y caminos en buen estado.

La garantía no cubre los posibles desperfectos de pintura, cromado o acabado generales que se produzcan por exposición o contacto con agentes corrosivos. Tampoco se cubren desperfectos ocasionados por la instalación de piezas o accesorios no diseñados originalmente.

Quedan excluidas de esta garantía las operaciones de instalación, ajuste, puesta a punto, limpieza, etc., así como la reposición de piezas que, por su propia naturaleza están sometidas a desgaste por el uso y/o funcionamiento normal, tales como cámaras, cubiertas, frenos, etc.

En el supuesto de ser necesario sustituir el cuadro lo reemplazaremos en el color original siempre que haya disponibilidad. Si por falta de stock algún color estuviera agotado nos pondremos en contacto de inmediato con el cliente para comunicarle la incidencia y proponer un cambio por otro color.

Para ejercitar su derecho de garantía

En primer lugar póngase en contacto con Ossby a través de su Web (www.ossby.com) a través del formulario de contacto para incidencias y garantía. Explique cuál es el problema que ha surgido, cómo se ha producido y adjunte imágenes de la zona dañada para facilitar la valoración.

Cuando recibamos el email se hará una primera valoración y, si fuera necesario, la bicicleta será recogida para una segunda valoración, haciéndose cargo Ossby de los gastos de envío en un primer momento.

En el caso de que así sea, la bicicleta será reparada sin gasto adicional alguno. En el caso contrario, es decir, de que comprobada la avería se concluyera que la misma no obedece a defectos de calidad del producto, los gastos correrían por cuenta del cliente.

Garantía de devolución

Leer más sobre la Política de devoluciones y reembolso de Ossby.